Road Trip a Playa Venao en Pedasí, Los Santos


Playa Venao en Pedasí, Provincia de Los Santos en Panamá

 Travesía y Fin de Semana en Playa Venao en Padasí, Provincia de Los Santos en Panamá

Fue un fin de semana de escapada obligatoria.  Atrás dejamos los asuntos y preocupaciones del trabajo para el disfrute de lo que realmente vale en la vida: la familia, los amigos y experimentar la naturaleza y Panamá.  Comenzamos nuestro viaje en carretera a playa Venao en Pedasí justo al sonar del timbre de salida el viernes.  Nuestro estimado fue de 3 a 4 horas de viajes hacia el interior.  La luces de la ciudad se alejaron rápidamente en el espejo retrovisor y la verde vegetación creció a los lados de la carretera.  Como cualquier viaje al interior de Panamá no podía faltar la parada obligatoria en el Restaurante y Bar Los Arrieros, en el distrito de Capira de la provincia de Panamá, para una suculenta cena de picada de carne y arepas rellenas con queso.

Sentados en la barra de El Sitio

El plan fue un éxito: viajar el viernes por la noche para así poder disfrutar cabalmente el sábado y domingo en el área de Pedasí.  Como todo éxito, lo obtuvimos con esfuerzo, dedicación y dificultad, y es que el viaje, visitando las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos, fue mucho mas largo que lo que esperábamos.  Sin prisa y sin estrés recorrimos las carreteras de Panamá, y no era para menos ya que teníamos reservadas nuestras habitaciones.  Luego de pasar por Rio Hato, Penonomé, Aguadulce, Divisa, Chitré, Las Tablas y Guararé, llegamos a Pedasí y a nuestro hotel en Playa Venado a eso de las 12 de media noche.  Y es que con algunas paradas, retenes en el camino, construcciones en la carreteras, carros lentos en frente y un recorrido nocturno, el trayecto nos tomó 7 horas para llegar.  Fue a nuestra llegada que el convencimiento de que sería un excelente fin de semana causó que ignoráramos el hecho que el hotel estaba todo apagado y que no salió nadie a recibirnos.  En complicidad con el destino fuimos unos cuantos minutos mas adelante donde fuimos recibidos por una animada atmósfera en la barra del Hotel El Sitio.  Dos suites esperaban que termináramos de refrescar nuestra gargantas con las heladas cervezas que nos sirvieron.

Playa Venao, Pedasí

El Sitio fue exactamente lo que recomendó el médico.  ¡Relajación total!  Sabíamos lo que queríamos y sabíamos lo que buscábamos.  Y en El Sitio obtuvimos todo eso y un poco mas.  Temprano el sábados nos insertamos en la hermosa escenografía y  caminamos por las playas de variados colores.  El sol brillaba sobre nosotros y la brisa susurraba melodías a nuestros oídos.  La marea subía y bajaba mientras brincábamos de lugar a otro.  Respiramos profundos, dejamos que el airecito nos arrullara una y  otra vez mientras depositamos nuestros espíritus sobres los sofás.  Nos dejamos seducir el paladar por las suculentas creaciones de la cocina de El Sitio.  Y las tonalidades de la música flotaban a través del espacio y runruneaban a la conciencia.  ¿La gente?  Excelente.  Nos trataron como reyes y con mucho calor.

Presentación de Diapositivas

Hubo mucho mas en el viaje.  Apreciamos la iglesia de Las Tablas bellamente iluminadas en la noche.  Vimos los calderos repletos de arroz al cruzar por el Festival de Guararé.  Sin duda cumplió el viaje con su cometido.   Te invito a escribir tus pensamientos y opiniones de nuestra travesía en el cajón de comentarios abajo.  ¡Disfruta la presentación de diapositivas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

4 pensamientos en “Road Trip a Playa Venao en Pedasí, Los Santos

  1. Hola, me encantó la descripción que hiciste de lo que fue tu paseo a Pedasí y me alegro mucho que hayas disfrutado. Una consulta, yo tengo planeado junto con mi esposo ir esta semana a Pedasí y estoy buscando hotel, iba a reservar en Villa Marina pero al leer tu comentario en tripadvisor me quedo con la duda, ahora por la forma como describes el hotel El Sitio prefiero mejor reservar allí, pero también estuve leyendo otros comentarios y dicen que el baño no tiene puerta, me podrías decir algo sobre eso y darme recomendaciones de Pedasí. Hace mucho que no tomamos vacaciones y queremos pasarla bien, el quiere hacer algo de surf, en fin disfrutar de Pedasí, como lo hiciern ustedes y tu serías una gran ayuda, ya que por lo que leí y ví, la pasaron genial. Gracias por tu blog, estuvo muy bueno!!! y sorry por tantas preguntas!!

    • La habitación en El sitio tiene un cuarto principal con una puerta al exterior y una puerta al otro cuarto, este segundo cuarto tiene una cama de litera y el baño. Solo hay una pared baja que divide este cuarto del área de lavamanos e inodoro, y no tiene puerta. La ducha esta en esa área. A nosotros no nos molestó mucho porque andábamos solos y realmente no estibamos usando el segundo cuarto. Si van con niños o otra pareja es algo que tienen que considerar. Si deciden por Villa Marina, tiene que llegar temprano a Pedasi porque parece que nadie atiende tarde en la noche. Ambos hoteles están muy cerca uno del otro y comparten la misma playa. La piscina de Villa Marina se veía mejor pero la del Sitio estaba bien. Definitivamente cuando regrese al Playa Venao, regreso a El Sitio. En nuestra estadía nos concentramos en playa Venao y no visitamos otros sitios de Pedasi.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s