Día No. 7 – Roatan & Mar Caribe


Puerto Roatan 3

Día 7 – Mar Caribe & Roatan, Honduras: Parque Gumbalimba y la Playa Tabyana

Mar Caribe & Roatan - Amanecer 1

El Golfo de México cedió el honor de presentar el amanecer del día al Mar Caribe.  El Mar Caribe presentó un maravilloso amanecer aceptando el reto presentado en los últimos días.  Nosotros gozosos de la competencia y el espectáculo observamos sentados en nuestro balcón.  El archipiélago de Roatan, Honduras, le dio la bienvenida al visitante de todas las mañanas, así como al Norwegian Spirit y sus pasajeros.

Parque Gumbalimba 4

El puerto de Roatan irrumpió en ritmos de tambores y bailes mientras que la colosal nave se apostaba en el muelle a descansar mientras que los turistas nos desbordábamos sobre la isla.  Decidimos visitar el parque Gumbalimba y la playa Tabyana.  El parque Gumbalimba esta dirigido a la principal industria de Roatan, el turismo.  El parque combina un jardín botánico muy bien cuidado, la Cueva de Piratas que presenta la historia de la isla, un puente colgante, visita al santuario de aves, visita al un refugio de monos y exposición de insectos.

Playa Tabyana 1

Completamos la visita a la isla Roatan con una tarde en la Playa Tabyana.  Playa de blancas arenas y vegetación típica del Caribe.  Un complejo turístico bien planificado con música de influencia jamaiquina.  La gente de Roatan son descendientes de una colonia inglesa que acordó estar bajo el gobierno español, y que eventualmente paso a ser parte de Honduras.  Por tanto, la lengua principal es el inglés, aunque también todos hablan el español.  La tarde fue muy agradable con la música de fondo, la cerveza en mano, bañándose en las templadas aguas caribeñas y inmerso en el paisaje marino.

Mar Caribe - Atardecer 1

Al regreso al barco, zarpamos hacia Belice y la ruta de regreso.  Los amaneceres nos han acompañado todo el camino, y a solicitud nuestra, el capitán decidió ofrecernos la compañía de los atardeceres.  La mejor transición, por supuesto, era comenzar inmediatamente con los atardeceres.  El sol cansado en la tarde, de tanto caminar por el cielo, transfirió el mismo a la luna con la misma gracia con la cual nos decía buenos días en la mañana.

Videos

Durante este día disfrutamos de otro excelente amanecer y capturamos una parte del para compartir contigo.

Llegamos a Roatán temprano en la mañana por el lado oeste de la isla. De camino al puerto capturamos el video a continuación.  El mismo muestra el lado sur de la isla de Roatán y la punta oeste.  La isla de Roatán es de 60 km de oeste a este, y 8 km de sur a norte.

A la salida de Roatán experimentamos el atardecer del cual también le compartimos un pedacito.

Fotos

La siguiente galería de fotos tiene parte de los recuerdos capturados durante el día.  Al presionar las fotos puedes verlas en tamaño grande.

¡Otros Días del Viaje!

  1. Día No. 1 – ¡New Orleans!
  2. Día No. 2 – Los Pantanos y Barco de Vapor
  3. Día No. 3 – Tranvia en la Saint Charles, Parque y Zoológico Audubon, Crescent City Brewhouse & Pat O’Briens
  4. Día No. 4 – Hasta Luego New Orleans. ¡Hola Norwegian Spirit!
  5. Día No. 5 – Navegando el Golfo de México
  6. Día No. 6 – Costa Maya & Las Ruinas Mayas Kohunlich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s