Días No. 10, 11 & 12 – Golfo de Mexico, New Orleans & Panamá


Golfo de México - Mañana 3

Días No. 10, 11 & 12 – Atardecer en el Golfo de México, Retorno a New Orleans, Visita a Gulfport, Mississippi & El Regreso a Panamá

Golfo de Mexico - Mañana 2

Día No. 10.  Ya visitados todos los puertos incluidos en el itinerario del crucero, solo nos quedaba la esperanza de una locura temporal del Capitán para que parara en algún destino adicional.  ¡Que extraordinaria semana tuvimos!  Al menos la conclusión del crucero no fue de repente y tuvimos un día adicional navegando el Golfo de México.  El barco se orientó como aguja de brújula y apuntaba hacia el norte.  Nuestro balcón miraba hacia el oeste por lo que nuestro compañero de viaje, el sol, prefirió visitarnos por la tarde.  Sin embargo, su presencia se sentía desde temprano en la mañana.  Pudimos apreciar las nubes iluminadas navegando junto a nuestro crucero.

Bernie Lomax at the Norwegian Spirit

El Norwegian Spirit nos acogió y nos cuidó por toda la semana.  Caminamos por sus cubiertas visitando nuevamente los rincones que nos proveyeron comodidad, diversión, plenitud y entretenimiento.  En la galería de fotos abajo puedes observar varios de éstos lugares.  Sin embargo, aquí quisimos que vieran a uno de los pasajeros distinguidos del viaje, Bernie Lomax…

Golfo de Mexico - Atardecer 7

Como sabíamos de la visita de nuestro amigo el sol por la tarde, nos fuimos a recibirlo a nuestro camarote.  Al despedir la tarde, la noche nos dio la bienvenida.  Durante la noche disfrutamos del espectáculo cómico para adultos de The Second City en el salón Galaxy of the Stars.  Mientras avanzaba la noche nos aproximábamos a la desembocadura del Río Mississippi, nos iluminaban el camino las torres repletas de luz de las plataformas petroleras como faroles en la carretera.  La noche nos llevaría a través del Río Mississippi de camino al puerto de desembarco en Nueva Orleans.

New Orleans - Sunrise 2

Día No. 11.  Luego de mil vueltas en el Río Mississippi, llegamos al puerto de Nueva Orleans justo a tiempo para disfrutar el último amanecer en el Norwegian Spirit.  Nuevamente nos levantamos con el sol atravesando los cristales de la puerta corrediza de nuestro camarote.  Disfrutamos las últimas millas de travesía sobre las aguas del Mississippi y anclamos justos al lado del puente Crescent City Connection.  El desembarque fue el más rápido que hallamos participado alguna vez.

Louisiana - Atardecer

Salir temprano nos ayudó a poner en marcha nuestro plan para este día.  Rápidamente alquilamos un carro y nos dirigimos al estado de Mississippi.  Luego de un viaje de hora y media llegamos al Gulfport Premium Outlets.  Las compras realizadas por mi esposa pondrían en prueba y llevarían a su límite las maletas que teníamos.  Fue realmente un reto el empacar después de tan exitoso día en las tiendas.  Tuvimos una sesión de estrategia luego en la noche para planificar nuestro plan de ataque contra la aerolínea para evitar cobros adicionales por peso o maletas.  Tuvimos que utilizar todos nuestros conocimientos de ingeniería para lograr acomodar y balancear las maletas.  Pero eso fue luego de que visitáramos el Grand IMAX Theatre, en Slidell, Louisiana, para ver a Harry Potter 3D, nuevamente.  No quisimos perder la costumbre de despedirnos del sol en el atardecer y a la salida del cine le dijimos hasta luego.

Atardecer en el Vuelo a Panama

Día No. 12.  Completar maletas, desayunar y manejar hasta el aeropuerto para entregar el carro antes de las 9:00 AM fue como comenzamos el día.  Nuestras vacaciones llegaban a su fin.  Nos esperaba un día completo de vuelos de camino a Panamá.  La ruta nos llevaría primero hasta Houston, Texas donde tomaríamos otro vuelo directo hasta Panamá.  La hora de llegada sería a la 7:00 PM.  Como lo hicimos durante todo el viaje, también tomamos fotos de nuestro amigo el sol mientras descendía por el cielo para su aterrizaje diario.  Gracias por acompañarnos en estas vacaciones a través de Ápices de la Vida.  Seguramente esta vacaciones clasificaron como apropiadas para un viaje de aniversario.

¡Otros Días del Viaje!

  1. Día No. 1 – ¡New Orleans!
  2. Día No. 2 – Los Pantanos y Barco de Vapor
  3. Día No. 3 – Tranvia en la Saint Charles, Parque y Zoológico Audubon, Crescent City Brewhouse & Pat O’Briens
  4. Día No. 4 – Hasta Luego New Orleans. ¡Hola Norwegian Spirit!
  5. Día No. 5 – Navegando el Golfo de México
  6. Día No. 6 – Costa Maya & Las Ruinas Mayas Kohunlich
  7. Día No. 7 – Roatan y El Mar Caribe
  8. Día No. 8 – Belice
  9. Día No. 9 – Cozumel & Cancun

Fotos

La siguiente galería contiene varias de las fotos que tomamos en estos últimos tres días de las vacaciones.  Al presionar cualquier de las fotos podrás verlas en su tamaño completo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s