Encaminada 2011 en el Parque Luis Muñoz Rivera


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pabellon de la Paz 3

El 20 de noviembre de 2011 se realizó la Encaminada 2011 en el Parque Luis Muñoz Rivera en la isleta de San Juan.  El evento estuvo organizado por la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.  La Caminata por la Diabetes contó con exhibiciones por diferentes compañías del patio donde los asistentes se podía orientar sobre la diabetes, salud, dietas y productos para diabéticos.  En adición, se estuvieron realizando pruebas de presión, azúcar en la sangre y colesterol para concientizar a los individuos de cualquier condición existente así como para educar al público.  Las exhibiciones se llevaron a cabo en el Pabellón de la Paz del parque.  Los animadores de la actividad presentaron los diferentes juegos, actividades y espectáculos artísticos con los que entretuvieron  a los asistentes.

Parque Luis Muñoz Rivera

Parque Luis Munoz Rivera 3

La carrera/caminata nos proveyó la oportunidad de descubrir nuevamente el Parque Luis Muñoz Rivera.  La última rehabilitación del parque comenzó en el 2003 y desde entonces no habíamos visitado el parque.  El Pabellón de la Paz proveyó el escenario para llevar acabo la actividad.  El parque además cuenta con múltiples senderos y aceras para el sosiego y disfrute de la ciudadanía.

Polvorin de San Geronimo 1

Dentro del parque también se encuentra el Polvorín de San Jerónimo.  La estructura se construyó entre el 1769 y 1772 para el almacenaje de pólvora y municiones.  Desde su construcción el polvorín cuenta con pararrayos.  Hoy en día la edificación esta vacía y tiene una preciosa fuente de agua frente a su entrada.  El polvorín está rodeado de una muralla para su protección.

Replica de la Campana de la Libertad

En uno de los costados del edificio, dentro del perímetro de la muralla, está una de las 55 réplicas de la Campana de la Libertad.  Los Estados Unidos de América construyeron las réplicas de la Campana de la Libertad (Liberty Bell) y las regalaron a cada uno de los estados y territorios en el año 1950.

Los 5K de la Encaminada 2011

Isleta de San Juan 6

La carrera/caminata de cinco kilómetros comenzó en una de las esquinas del Parque Luis Muñoz Rivera a las 5:00 PM en la Ave. Juan Ponce de León en Puerta de Tierra.  La ruta de la carrera le dio la vuelta al perímetro del parque para luego seguir en la Ave. Muñoz Rivera pasado el Capitolio y virando justo antes del Casino de Puerto Rico.  De este punto se regresó al punto de partida por la Ave. Juan Ponce de León.

Corredores y Caminantes de la Encaminada 8

Participaron en la carrera/caminata unos 562 atletas.  Uso es termino de forma muy flexible por estar dentro de esos 562 caminantes y corredores.  Mi tiempo fue de 53:50, el tiempo de mi esposa que me acompaño e impulso a través de toda la ruta fue de 53:49 y el tiempo de mi suegra, quien si corrió la distancia, fue de 35:55.  Fue una excelente experiencia.  Visite la página web de All Sports Central para ver los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s