Gamboa Rainforest Resort en Panama


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gamboa Rainforest Resort

El pasado 12 y 13 de noviembre de 2011, pasamos un relajado fin de semana en el Gamboa Rainforest Resort localizado en las afueras del Parque Nacional Soberanía en la Provincia de Colón.  El hotel está a las orillas del Rio Chagres, conocido también como el río de los lagartos.  Este río se nutre del Lago Alajuela y provee agua al Lago Gatún que es parte del Canal de Panamá.  De esta forma el Río Chagres es el único que desemboca tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

Vestíbulo del Gamboa Rainforest Resort

El Gamboa Rainforest Resort provee unos espectaculares panoramas del río Chagres y el Canal de Panamá.  El hotel se encuentra en medio del Parque Nacional Soberanía y por tanto está rodeado de la selva tropical.  Las habitaciones del hotel son muy cómodas y elegantes.  Las facilidades incluyen una preciosa piscina y un bellísimo vestíbulo muy alto con grandes ventanales.  El ambiente es uno de relajación y disfrute de la naturaleza.  El hotel tiene varios senderos disponibles donde se pueden apreciar muchos animales en su entorno natural.  Es un paraíso para aquellos que gustan de observar aves.

El hotel variadas actividades para los visitantes.  No es necesario la estadía en el hotel para participar de las actividades ofrecidas.  Entre las actividades se encuentra la Gira en Teleférico, Gira a Isla Monos, Observación de Aves, Pesca Guiada en el Canal de Panamá, Gira a la Estación de Radio, Gira en Bote por el Río Chagres, Exhibiciones y Kayak en el Canal de Panamá.

Gira en Teleférico

Gira en Teleférico

Participamos en la Gira en Teleférico.  El recorrido es de 1.2 km en el medio de la selva secundaria y llega a la cima de una colina donde se puede subir a una torre de observación.  Desde esta torre de observación se puede disfrutar de una vista panorámica del Río Chagres, el Canal de Panamá, el Parque Nacional Soberanía, el pueblo de Gamboa, el Lago Gatún.

Desde la torre de observación se puede apreciar los barcos navegando el Canal de Panamá.  También se observa los rieles del tren que pase por las orillas del canal.  Logramos capturar el momento en que pasaba el tren por uno de los puentes mientras que un barco viajaba en dirección opuesta.

Como parte de esta gira vimos las exhibiciones del resort.  Las exhibiciones fueron Mariposario, Serpentario, Reptiles y Orquidario,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s