Acerca De


El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española incluye las siguientes definiciones de la palabra Ápice:

Ápice

Pues entonces, ¿a qué definición nos referimos cuando se selecciona para el nombre del blog, Ápices de la Vida?  Tenemos una pista para contestar esta pregunta con la descripción corta del blog.   La descripción corta del blog menciona que “El Presente es el Ápice de la Vida de Cada Ser Humano”.  Es por tanto que nos referimos al presente de cada ser humano.  Ese momento, ese instante es al que le llamamos Ápice.

Realmente todas las definiciones aplican a nuestro blog.  Cuando analizamos el presente, ese momento efímero y huidizo que fluye constantemente a través del río de nuestras vidas, encontramos que todas las definiciones tienen un significado importante.  Veamos, pues, como cada una de las definiciones brinda un marco dentro del cual leer está bitácora de vida.

Primero, el Ápice es el extremo superior o punta de algo.  Extremo superior o punta de la vida.  Es la cima, la cumbre, el pico, la cúspide, la culminación de la vida.  ¿Qué otro momento en la vida es mas importante?  Si es que en cada presente que está la cúspide de todo lo que ha sido y de todo lo que será.  ¿Como puede ser algo mas importante que el presente  si no es accesible?  El pasado ya fue.  No podemos regresar.  El futuro será.  No podemos adelantarnos.  Entonces, de la vida, el presente es el Ápice.

Luego, nos dice nuestro preciado diccionario, que el Ápice es la parte pequeñísima, punto reducido, nonada.  ¿Cómo es posible que el ápice de la vida, el presente, sea a la vez la cúspide y una nonada? El presente es una cúspide y una nonada.  Oxímoron de la vida es el presente.  Pero no deja de ser cierto.  El presente no es sino una pequeñez del total de nuestras vidas.  El presente es fugaz.  Tan pronto lo queramos tomar se desvanece.  Parece no durar.  El presente es  insignificante en duración pero gigante en importancia.  Entonces, de la vida, el presente dura un Ápice.

Continúan nuestras definiciones con que el Ápice es la parte mas ardua o delicada de una cuestión o de una dificulta.  Pues, querido lector, estoy seguro que ya sigues nuestro sentir de este Ápice de la vida.  ¿No es el presente la parte mas ardua de la vida?  Es ahí donde residimos, donde estamos y donde sentimos.  Es ahí en el presente.  Es ahí donde actuamos, donde nos esforzamos y donde logramos.  Es ahí donde escribo y donde lees.  No hay esfuerzo en el pasado y no hay esfuerzos en el futuro.  Todo ocurre ahora en el presente.  Entonces, de la vida, el presente es el Ápice.

El Ápice es el acento de la vida.  Habrá notado el lector que el nombre del blog es Ápices de la Vida.  Ápices en la forma plural de las definiciones mencionadas.  Es entonces que este blog les presentara los diferentes Ápices que conforman nuestras vidas.  Ápice a ápice seguirás el flujo de mi presente a través de la vida.

Pondremos como meta lograr la última definición presenta.  La locución verbal coloquial desusada de Ápice.  Por lo que aspiramos estar en los Ápices de la Vida: aspiramos entenderla con perfección, sabiendo todas sus menudencias.

Esperamos que disfruten nuestros escritos y le estamos agradecidos que puedan compartir este viaje.

Halo Solar en el Ápice del Cielo Símbolo del Presente en la Vida de Cada Ser Humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s