Día No. 6 – Costa Maya & Kohunlich


Amanecer en Costa Maya

Día No. 6 – Costa Maya & Las Ruinas Mayas Kohunlich

Al parecer el Golfo de México decidió montar un espectáculo de amaneceres por el segundo corrido que cualifica para espectacular.  Disfrutamos nuevamente de los ofrecimientos de la naturaleza y despertamos felices con el cuadro colgado de nuestro balcón.  Anunció el amanecer nuestra llegada a Costa Maya.

Tierra plana sin montañas enmarcadas con un cristalino mar.  Un colores turquesa y azules que invitaban a brincar desde el crucero o el muelle para disfrutarlo.  Las aguas cristalinas eran indicativas de un área que aun puede considerarse virgen y de explotación turística moderada.

Decidimos tomar la excursión hacia las ruinas Mayas de Kohunlich.  Esta ciudad Maya se encontraba mas cercana del centro de la civilización Maya, que en su máximo tuvo una población aproximada de 12.5 millones de habitantes en los siglos VII a X.   El viaje fue largo en el transporte terrestre pero nos permitió conocer Kohunlich y subir a las estructuras, experimentando directamente con la arquitectura Maya.

Uno de los primero lugares dentro de la ciudad de Kohunlich que visitamos fue la Pirámide de los Mascarones.  Esta pirámide está localizada en el punto mas alto del área.  A cada lado de los escalones al tope de la pirámide se encuentran unas máscaras talladas en piedra a medida que se sube. Cada lado tenía originalmente cuatro máscaras.  Desgraciadamente un par de estas máscaras fueron robadas posterior al descubrimiento del complejo.  El video a continuación muestra la vista desde el tope de la pirámide.

Continuando nuestro recorrido visitamos el campo de Juego de Pelota.  A diferencia de la sociedad moderna el juego de pelota de los mayas no era para entretenimiento sino se jugaba por honor.  El equipo ganador obtenía la mayor recompensa de la sociedad maya, el sacrificio a los dioses.  El premio era la muerte.  Junto al Juego de Pelota se puede observar en el video la gradería.  Tambien se puede observar en el suelo una fundación de una estructura llamada el Conjunto Pixa’Am.

El siguiente video comienza justo al lado del Conjunto Pixa’Am que se ve en el piso.  La estructura que se ve al fondo es el Edificio de las 11 Puertas, luego la Plaza Merwin y finalmente la gradería.

En nuestro recorrido a través de Kohunlich llegamos a la Plaza de las Estelas.  El video es tomado desde la Plaza de las Estelas mirando hacia el Acrópolis, la estructura mas alta de esta área.  Al rotar a favor de la manecillas del reloj se puede ver el Palacio de las Estelas seguidos por las Graderías desde la otro lado.  Luego en línea está el Templo del Rey.

El Acrópolis es una estructura elevada plana en el tope.  El video presenta una caminata a través de todo el Acrópolis pasado por todos los cuartos.

Fotos

La siguiente galería presenta varias de la fotos que capturamos durante el día de hoy para su disfrute.  Al presionar la foto puede verla en tamaño grande.

¡Otros Días del Viaje!

  1. Día No. 1 – ¡New Orleans!
  2. Día No. 2 – Los Pantanos y Barco de Vapor
  3. Día No. 3 – Tranvia en la Saint Charles, Parque y Zoológico Audubon, Crescent City Brewhouse & Pat O’Briens
  4. Día No. 4 – Hasta Luego New Orleans. ¡Hola Norwegian Spirit!
  5. Día No. 5 – Navegando el Golfo de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s